Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Iquique Terminal Internacional S.A. (ITI) junto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a 24 supervisores de distintas áreas del puerto, especialmente aquellas con mayor probabilidad de enfrentar accidentes graves o fatales.
La formación se centró en el modelo “Fuerza de Tarea”, una metodología que busca desarrollar competencias clave en los líderes operacionales, con el objetivo de que puedan incidir directamente en la cultura preventiva de la organización.
A través de esta iniciativa, se promueve la identificación de exposiciones a riesgos, la intervención oportuna y la prevención de potenciales accidentes.
“Esta actividad se enmarca en el compromiso de ITI por fortalecer su estrategia de seguridad laboral, consolidar liderazgos visibles en terreno y avanzar hacia operaciones más seguras”, señalaron desde la empresa portuaria.
La capacitación forma parte de un plan integral que considera acciones a corto, mediano y largo plazo, y que ha sido impulsado por el Área de Prevención de Iquique Terminal Internacional.













































