Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World dio la bienvenida por primera vez al transportador de vehículos más grande y ecológico del mundo, el MV Höegh Sunrise, en el Puerto de Jebel Ali.
El buque de clase Aurora es el primero en el sector del transporte automotriz construido con un diseño preparado para cero emisiones de carbono, capaz de funcionar con combustibles futuros como amoníaco y metanol, estableciendo un nuevo estándar para el transporte sustentable en aguas profundas.
Con capacidad para 9.100 vehículos, el buque reduce las emisiones de carbono por vehículo transportado en 58 % en comparación con el estándar actual de la industria. El buque hizo su primera escala en el Puerto de Jebel Ali desde Europa con 1.200 vehículos a bordo.
Una ceremonia de entrega de una placa en el puerto de Jebel Ali conmemoró este hito, a la que asistieron Ahmed Badri, vicepresidente de Carga General y RoRo de DP World GCC, y Atanu Maiti, director regional de Operaciones Comerciales de Höegh Autoliners para Oriente Medio, África, India y Europa.
Abdulla Bin Damithan, CEO y Director General de DP World GCC, afirmó que “el Höegh Sunrise es líder en transporte marítimo sostenible, y su llegada refuerza el papel de Dubái como centro global de la industria automotriz. Al gestionar los buques de transporte de automóviles más grandes y avanzados, facilitamos la transición hacia cadenas de suministro más ecológicas, a la vez que apoyamos a más de 940 empresas automotrices con sede en Jafza”.
DP World gestionó un récord de 1,3 millones de vehículos en Dubái en 2024, un aumento del 53,6 % con respecto al año anterior, lo que subraya el creciente papel del emirato en el comercio automotriz mundial. En agosto de este año, también amplió su capacidad logística automotriz para satisfacer la creciente demanda en el puerto de Jebel Ali, con la inauguración de un nuevo patio de almacenamiento de vehículos de 2,6 millones de pies cuadrados en la Terminal 4, y actualmente está desarrollando el mercado automotriz más grande del mundo, con una superficie de 20 millones de pies cuadrados.














































