MISC y SHI obtienen AiP para primer buque cisterna LR2 propulsado por amoníaco y tecnología PEMFC

Por Redacción PortalPortuario

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MISC Berhad (MISC) y Samsung Heavy Industries (SHI) han recibido un Principio de Aprobación (AiP) de Bureau Veritas Marine & Offshore (BV) por su diseño del primer buque cisterna LR2 propulsado por amoníaco con tecnología de Pilas de Combustible de Membrana de Intercambio de Protones (PEMFC).

El AiP se adjudicó como parte de un Proyecto de Desarrollo Conjunto estratégico entre MISC, SHI y BV. Esta iniciativa se centra en el desarrollo de un buque comercial a gran escala que integra la tecnología PEMFC desarrollada por Vinssen y un Sistema de Craqueo de Amoníaco (ACS) diseñado por Panasia Co. Ltd.

Este diseño innovador permitirá obtener energía a gran escala para la propulsión de buques, la manipulación de carga y las necesidades energéticas a bordo, superando las aplicaciones anteriores, limitadas a buques pequeños o cargas auxiliares.

Zahid Osman, presidente y director ejecutivo del Grupo MISC, afirmó que “creemos firmemente que la colaboración es el catalizador de la transformación marítima y, a través de esta alianza, estamos uniendo a los líderes del sector para hacer realidad un futuro donde se implementen diversas tecnologías nuevas para resolver el mayor desafío del sector marítimo: la transición energética y la descarbonización. Este AiP es el resultado de combinar nuestras fortalezas y desafiar los límites convencionales para transformar las aspiraciones de sostenibilidad en un progreso tangible. Junto con SHI y BV, estamos impulsando una solución que establecerá un nuevo estándar para el transporte marítimo sostenible e inspirará una mayor adopción de soluciones innovadoras en toda la industria que ayudarán al sector marítimo a alcanzar sus ambiciones de cero emisiones netas”.

“Es un gran honor estar aquí hoy para este hito. Nuestro buque cisterna LR2, alimentado con amoníaco y pila de combustible, representa un verdadero avance: cero emisiones, cumple con las normativas futuras, mejora la eficiencia operativa y ofrece escalabilidad para una adopción más amplia. Esta innovación demuestra el firme compromiso de Samsung Heavy Industries con el crecimiento sostenible y la tecnología avanzada. También quiero agradecer a la sociedad de clasificación y a MISC su valioso apoyo y estrecha colaboración”, precisó Haeki Jang, director técnico de Samsung Heavy Industries.


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