Por Redacción PortalPortuario
New Times Shipyard entregó un nuevo portacontenedores a Mediterranean Shipping Company (MSC) con capacidad para movilizar 11.400 TEU.
En concreto, el MSC Müge tiene 335 metros de eslora, 45,60 metros de manga y propulsión de doble combustible a gas natural licuado (GNL), según consignó Alphaliner.
El navío sigue a la botadura de la unida líder MSC Flora, siendo el segundo en una serie de buques diseñados por Sdari que MSC recibirá del astillero chino hasta mediados de 2026.
“Para la naviera suizo-italiana, estas unidades Sdari se suman a una serie de diez buques de tamaño similar diseñados por Cimc Oric y construidos por Zhoushan Changhong International Shipyard (ZCIS)“, puntualizó la consultora.
El MSC Müge, al igual que sus gemelos, tiene 18 filas para contenedores, su peso muerto alcanza las 131.000 toneladas, cuenta con un calado máximo de 15,50 metros y de diseño de 12,50 metros. Es propulsado por motores MAN B&W tipo 6G90ME-C10.5-GI-EcoEGR, que entregan aproximadamente 25.000 kW, permitiéndoles alcanzar velocidades de hasta 20 nudos.
“MSC encargó la serie de buques de 11.400 TEU a mediados de 2022 por un precio no revelado. Este modelo es, en esencia, una versión alargada del diseño de 8.496 TEU y 260,00 metros de eslora que NTS también está construyendo para la naviera, con ocho unidades ya entregadas y dos aún en producción”, remarcó Alphaliner.
“El buque más reciente de MSC iniciará su servicio comercial en la ruta Carioca, que conecta el Lejano Oriente con la Costa Este de Sudamérica (ECSA), operada por una flota mixta de embarcaciones, principalmente en el rango de 8.500 a 11.500 TEU”, agregó.
Aunque los navíos están preparados para operar con doble combustible (GNL), MSC ha optado por equipar la mayoría de sus unidades de 11.480 TEU construidas por ZCIS con sistemas de depuración de gases de escape (scrubbers).
Alphaliner aún no ha confirmado si se ha tomado la misma decisión para los buques similares construidos por NTS.













































