
Las operaciones portuarias de Hong Kong siguen suspendidas debido a que el tifón Ragasa interrumpe el transporte marítimo.
El tifón Ragasa sigue causando complicaciones en las operaciones portuarias de Hong Kong, labores que continúan suspendidas por los efectos del evento climático.
El manejo de carga de la terminal petrolera en Hong Kong, junto con los servicios de pilotaje y abastecimiento de combustible, permanecieron interrumpidos el 24 de septiembre, mientras la tormenta avanzaba hacia el oeste, a través del norte del mar de China Meridional, informó PortNews.
El Observatorio de Hong Kong (HKO) señaló que el tifón estaba a unos 190 kilómetros al suroeste de la ciudad con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora en su centro.
El HKO mantuvo vigente su señal de vendaval o tormenta N° 8 durante gran parte del miércoles antes de bajarla a señal de viento fuerte N° 3 a las 20:20, después de haber escalado brevemente a señal de huracán N° 10 más temprano en el día.
Anteriormente, el Departamento Marino había informado el 22 de septiembre que el servicio de practicaje se suspendería a partir de las 08:30 del 23 de septiembre, y los agentes navieros confirmaron el cierre total de las operaciones portuarias.
Las actualizaciones energéticas regionales indicaron que el abastecimiento de combustible en Hong Kong, Shenzhen, Guangzhou y Xiamen se detuvo durante dos o tres días. Las terminales de GNL en Guangdong y Guangxi también redujeron o suspendieron la recepción de carga para el 24 y 25 de septiembre.













































