Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Aarhus, en Dinamarca, comenzó las obras para construir un nuevo muelle que tendrá 430 metros de extensión y 14 metros de profundidad, tras la colocación de las primeras placas de acero.
La elaboración del nuevo espacio marítimo fue aprobada por la Autoridad de Aviación Civil y Ferrocarriles del país europeo y es uno de los últimos pasos para completar la Omniterminal, iniciativa que ya marca varios años de desarrollo.
“Es un hito para nosotros poder iniciar la construcción de la fase final de la Omniterminal. Las instalaciones del muelle son un elemento crucial para asegurar otra zona atractiva en el puerto, que, por supuesto, me complace que ya hayamos alquilado. Con los planes para una nueva terminal de contenedores, brindamos espacio para más oportunidades de negocio, reforzamos la seguridad del suministro y, sobre todo, creamos empleos para Aarhus y toda Dinamarca”, afirmó Thomas Haber Borch, director general del Puerto de Aarhus.
La futura instalación del muelle se diseñó para reducir el consumo de hormigón sin comprometer la robustez. De esta forma, se disminuyen las emisiones de CO2 de la construcción en comparación con los procesos tradicionales.
Además, se está fabricando el sitio para que pueda implementar inmediatamente plantas de energía en tierra y suministrar a los buques portacontenedores. Se espera que la obra esté terminada a finales de 2026.
?













































