Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Auckland, en Nueva Zelanda, inició la construcción de su muelle Bledisloe Norte, obra que da el punto de partida para una inversión de casi 200 millones de dólares en desarrollos para dotar al recinto portuario de capacidad para atender grandes buques y apoyar la industria del turismo de cruceros.
La iniciativa, que fue la primera aprobada y comenzada bajo un programa denominado Fast Track, incluye el desarrollo de dos muelles: Bledisloe North y la finalización del sitio Fergusson North.
“Nuestras inversiones hoy aquí van más allá de la infraestructura. Su objetivo es impulsar el crecimiento y las oportunidades, y garantizar que Auckland siga prosperando como centro económico para el comercio y el turismo”, afirmó Roger Gray, director ejecutivo del Puerto de Auckland.
“Una de las partes más emocionantes de este desarrollo es que nos permitirá contar con un gran barco capaz de realizar cruceros y transportar contenedores, y brindar soporte a Auckland en el futuro. También estamos invirtiendo en la creación de la nueva terminal de cruceros de Auckland. La diseñaremos conjuntamente con iwi, clientes, partes interesadas y la comunidad para reflejar la rica diversidad cultural, social y económica de nuestra ciudad”, sostuvo Gray.
“El muelle Bledisloe North también es una victoria para los habitantes de Auckland: permite que el puerto trabaje con el Ayuntamiento para ofrecer más acceso a la costa a los habitantes de Auckland y reducir la cantidad de cruceros que necesitan utilizar la dársena del ferry del centro de la ciudad”, añadió el directivo.













































