Por Redacción PortalPortuario
En el marco de la Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston se aseguró que las iniciativas de Port Houston para reducir emisiones, como la adquisición de equipos híbridos, están generando resultados medibles, con varias mejoras en comparación con el informe de Inventario de Emisiones del Movimiento de Mercancías (GMEI) de 2019.
“Desde 2019, nuestro tonelaje total y el volumen de contenedores han aumentado en un 16% y un 28%, respectivamente, pero las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas solo han aumentado un 10%”, señaló Ric Campo, presidente de la Comisión Portuaria de la Autoridad del Puerto de Houston.
“Hemos incorporado 280 equipos de manipulación de carga, pero las emisiones de óxidos de nitrógeno y material particulado han disminuido en un 7% y un 4%. Las emisiones de contaminantes criterio, que son contaminantes atmosféricos comunes regulados por la Ley de Aire Limpio, se han reducido entre un 2% y un 7%. Estos resultados demuestran que nuestros esfuerzos de reducción de emisiones están funcionando y que vamos en la dirección correcta”, agregó.
La Comisión Portuaria también aprobó medidas relacionadas con una subvención del Programa de Puertos Limpios (CPP) de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. Con esta aprobación, Port Houston colaborará con socios estratégicos y avanzará en varias iniciativas de sostenibilidad.
Entre ellas se incluyen la elaboración de un inventario de emisiones de GEI en los Alcances 1, 2 y 3 del puerto; el desarrollo de un Plan de Acción Climática para el área portuaria y las comunidades vecinas; un análisis de rutas de camiones en el marco del programa CPP; la creación de una colaboración con la industria del transporte por carretera; y el diseño de un sitio web personalizado para Port of Houston Partners in Maritime Education, una organización sin fines de lucro que impulsa el desarrollo de la fuerza laboral marítima en escuelas locales.
Durante la reunión, el presidente Campo también anunció la culminación de un hito histórico. El dragado liderado por Port Houston para la expansión del Canal de Navegación de Houston, conocido como Proyecto 11, está oficialmente terminado.
Se espera que en los próximos días se marquen las últimas ayudas a la navegación (ATONs), y que el canal ampliado esté completamente abierto a través de la Bahía de Galveston, lo que contribuirá a mejorar la navegación bidireccional en todo el Canal de Houston.
“Esta obra de expansión ayuda a asegurar el futuro del Canal de Navegación de Houston, así como los empleos que dependen de el. Este es un hito histórico, y felicito al equipo de Port Houston, a los funcionarios electos, al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y a los socios de la industria que ayudaron a priorizar el proyecto”, remarcó Campo.













































