Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una particular situación se registró durante la jornada del 2 de octubre, luego de que un tren de carga frustrara la evacuación de trabajadores portuarios de San Antonio durante un simulacro de tsunami.
Uno de los evacuados relató que, una vez que recibieron en sus celulares las alarmas del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), procedieron a salir de las instalaciones. En medio del escape, en el cruce ferroviario de calle Pablo Neruda -que da acceso al recinto marítimo y otros centros logísticos- el convoy quedó obstaculizando el tránsito de peatones y vehículos.
El trabajador narró que, a pesar de que solicitarle al guardacruzada mover el tren y habilitar el paso a nivel, no fue posible, por lo que no se pudo completar correctamente el proceso preventivo.
“Llegaron los mensajes SAE al teléfono, hicimos la evacuación del puerto, llegamos ahí -al cruce- y atravesaron el tren. Se le dijo al banderillero -guardacruzada- que lo sacara, pero el hombre recibió instrucciones de que no plegara al simulacro, así que se frustró la evacuación. Después de un rato sacaron el tren y no se pudo realizar como correspondía”, explicó.












































