Uruguay: Se mantiene tensión entre Terminal Cuenca del Plata y sindicato por implementación de Navis N4

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La tensión entre Terminal Cuenca del Plata, empresa en la que la belga Katoen Natie es el accionista mayoritario con un 80% de la propiedad que comparte con el Estado uruguayo que posee el 20% restante, y el Sindicato TCP se mantiene. La causa es la implementación del sistema Navis N4, lo cual ha derivado en la paralización del recinto portuario ante la negativa de los trabajadores de realizar sus labores.

“Les informamos que, desde el pasado jueves, el sindicato de TCP ha manifestado su negativa a utilizar el sistema operativo NAVIS N4, herramienta que ya se encuentra implementada y en funcionamiento en el Puerto de Montevideo. Asimismo, el sindicato manifiesta que solo acepta el Sistema si la empresa reduce la jornada laboral a seis (6) horas, con el pago correspondiente a ocho (8) horas”, indicó la empresa.

“A la fecha, las conversaciones continúan sin que se haya alcanzado un acuerdo. Mañana en la mañana (martes) se llevará a cabo una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo”, añadió la compañía en un comunicado.

“Dado que el sindicato mantiene las medidas de paro, lamentamos informar que mañana, martes 7 de octubre, no se realizará atención de camiones en la terminal. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar y reiteramos nuestro compromiso de mantenerlos oportunamente informados ante cualquier novedad que se produzca”, concluyó el terminal.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »