Un conflicto entre el sindicato portuario y Terminal Cuenca del Plata (TCP) escaló en las últimas horas y varios buques cancelaron sus escalas al Puerto de Montevideo, Uruguay. El enfrentamiento es por la puesta en práctica del nuevo sistema operativo Navis N4 en la compañía que opera contenedores.
En línea con lo informado por El Observador, un buque ligado a Mediterranean Shipping Company (MSC) estuvo más de un día varado en la terminal y decidió trasladarse a un muelle público para poder operar con normalidad.
A su vez, tres navíos de las compañías Ocean Network Express (ONE), Maersk y MSC cancelaron su escala al recinto portuario de Montevideo, trasladando sus operaciones a Buenos Aires, Argentina. Según lo reportado, las naves mantuvieron a bordo contenedores con importaciones uruguayas que serán descargadas en puertos brasileños.
Además, un buque de Hapag-Lloyd y otro de Maersk navegan rumbo a Buenos Aires para después seguir su ruta hasta Montevideo. Sin embargo, de continuar el conflicto, ya se tiene previsto que las escalas a la estación local sean canceladas.
La operativa portuaria en TCP, empresa en la que la belga Katoen Natie es el accionista mayoritario con 80% de la propiedad que comparte con el Estado uruguayo que posee el 20% restante, se mantiene interrumpida desde el 2 de octubre.













































