Australia: MOL firma MoU con NH3 Clean Energy y Oceania Marine Energy para desarrollo de abastecimiento de amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

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Mitsui OSK Lines (MOL) firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con NH3 Clean Energy Limited (NH3) y Oceania Marine Energy (Oceanía) para el desarrollo de operaciones de abastecimiento de combustible limpio de amoníaco en la región de Pilbara, Australia Occidental.

Este memorando de entendimiento busca promover la colaboración con NH3 y Oceanía en la iniciativa Pilbara Clean Fuels Bunkering Hub, el primer concepto de abastecimiento de combustible de amoníaco en Australia, anunciado por la Autoridad Portuaria de Pilbara en junio de este año. MOL será la primera naviera transoceánica del mundo en participar en esta iniciativa.

La región de Pilbara, en Australia Occidental, alberga el mayor puerto de exportación de mineral de hierro del mundo y es un importante puerto de escala para los graneleros Capesize. La Autoridad Portuaria de Pilbara ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con NH3, que suministrará amoníaco azul, y Oceanía, que operará el negocio de abastecimiento de combustible, para lograr el abastecimiento de combustible de amoníaco con bajas emisiones de carbono en la región. Su objetivo es iniciar las operaciones de abastecimiento de combustible para graneleros Capesize en los puertos de Dampier y Port Hedland para 2030.

Este MoU tiene como objetivo que MOL, NH3 y Oceanía colaboren en la transición de los buques transportadores de mineral de hierro en la región de Pilbara al combustible de amoníaco y en la realización del proyecto WAH2. Juntos, propondremos soluciones a los proveedores de mineral de hierro de Australia Occidental y trabajaremos para abordar cuestiones como la seguridad en las operaciones de abastecimiento de amoníaco.

MOL será propietaria conjunta de tres graneleros Capesize de doble combustible para amoníaco con la empresa belga CMB.TECH NV, cuya entrega está prevista para Qingdao Beihai Shipbuilding, de la Corporación Estatal de Construcción Naval de China, entre 2026 y 2027.

MOL busca establecer una flota de graneleros Capesize de doble combustible para amoníaco en la ruta comercial de Australia Occidental a Asia Oriental, garantizar la seguridad en las operaciones de abastecimiento de amoníaco y considerar su adquisición.


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