Fincantieri retoma construcción completa de buques en astillero de Palermo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Fincantieri

El astillero en Palermo de Fincantieri está dando un giro a sus actividades para centrarse no únicamente en componentes y modernización de cruceros, sino en construir buques completos. El primero es el Costanza I de Sicilia, que ya fue botado.

Palermo desempeña un papel estratégico dentro de la red de producción de Fincantieri. Con más de 500 empleados directos y más de 2.500 indirectos en la región, contribuye a la construcción de componentes para la industria de naves turísticas y desempeña un papel clave en la modernización de esas naves, satisfaciendo la creciente demanda de mejoras y transformaciones de flotas.

Pero, como declaró Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, en la botadura de ese primer transbordador, “gracias a la Región de Sicilia, celebramos un logro extraordinario, posible también gracias al compromiso de nuestros trabajadores, quienes han asumido el reto de traer la construcción de un barco completo de vuelta a Palermo”.

De paso, Folgiero adelantó que “la botadura es el punto de partida para el relanzamiento del astillero como parte del nuevo plan industrial de Fincantieri, que presentaremos a finales de año”.

“El Costanza I di Sicilia no es solo una infraestructura marítima, sino el símbolo de un proyecto político y humano fundado en la equidad territorial, la dignidad de la movilidad y la sostenibilidad ambiental. Este logro reconoce la colaboración entre instituciones, el sector manufacturero y la construcción naval de primer nivel, y demuestra la voluntad de la Región de invertir en sí misma, potenciando sus recursos y fortaleciendo las conexiones entre las islas y el continente. También me complace que muchas de las empresas que participaron en la construcción del barco sean sicilianas”, añadió el presidente regional siciliano, Renato Schifani.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »