Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El astillero chino Yangzhou Dingheng de China Merchants Industry comenzó la construcción de dos buques de suministro de combustibles convencionales para Petroineos Lavéra, empresa petrolera que renovará su flota operativa en las zonas de Fos, Marsella y Toulon.
Socios desde hace más de 34 años, Petroineos y Maritima, filial del grupo Sogestran, señalaron su intención de lanzar “barcos capaces de proporcionar abastecimiento de combustible convencional y estar preparados para repostar con combustibles bajos en carbono (B24, B100, HVO, e-Metanol)”.
Según ambas compañías, “los buques, capaces de transportar simultáneamente tres productos diferentes con una capacidad de carga de 4.500 m³, se beneficiarán de una doble certificación: petróleo y productos químicos. Su diseño se ha desarrollado específicamente para optimizar el acceso a los muelles de la refinería de Lavéra”.
“Su propulsión será diésel-eléctrica, alimentada por tres generadores gestionados electrónicamente para minimizar el consumo según las necesidades del buque». En cuanto a la calidad de vida de la tripulación, se afirma que «los buques se beneficiarán de todas las comodidades modernas: camarotes y baños privados, gimnasio”, detallaron las firmas.
En tanto, el astillero Yangzhou Dingheng fue seleccionado tras un proceso de licitación, estudio y selección que duró casi dos años. Petroineos afirmó que se realizó una auditoría para garantizar el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores en sus operaciones.
De acuerdo con las proyecciones actuales, la finalización del primer buque está prevista para noviembre de 2026 con botadura en 2027 y entrega a principios de 2028.













































