Por Luis Alonso/S.B.
Un sujeto protagonizó un accidente en el sector del pretil del Puerto de San Antonio mientras intentaba huir, lo que se dio luego de que se detectara que el camión que conducía tenía placas adulteradas. El hecho fue denunciado por guardias de San Antonio Terminal Internacional (STI), lo que motivó la intervención de la Policía Marítima.
Al respecto, el Comandante Eugenio Bosques Lago, Capitán de Puerto San Antonio, indicó que “durante la madrugada de este viernes 10 de octubre, personal de la Policía Marítima se San Antonio acudió a una denuncia efectuada por guardias de San Antonio Terminal Internacional, quienes detectaron un camión con placas adulteradas en el sector del pretil”.
“El conductor, al intentar huir, provocó daños en el acceso, colisionó con otro vehículo y posteriormente impactó contra una estructura de cemento, abandonando el camión en plena avenida. El individuo se dio a la fuga y su paradero aún se desconoce. El hecho fue denunciado al Ministerio Público y se encuentra realizando las pericias para lograr determinar la identidad de esta persona. Este procedimiento se encuentra en desarrollo”, agregó.
Por su parte, el concesionario San Antonio Terminal Internacional (STI) comunicó que “esta mañana, y gracias a controles preventivos habituales de STI, se detectó que un camión, que se presentó para retirar un contenedor del puerto, tenía su patente adulterada”.
“Antes de ser fiscalizado, el conductor intentó huir, impactando a un vehículo menor. A pesar del incidente, el terminal sigue operando normalmente. La situación fue alertada a la Autoridad Marítima que está siguiendo los procedimientos de rigor e iniciará la investigación respectiva”, agregó.
Asimismo, el terminal destacó que cuenta con “tecnologías que permiten realizar varios chequeos y cruzar información en línea para monitorear y resguardar la seguridad de sus procesos. Esto fue lo que operó en este caso”.
En línea con información trascendida del caso, no se reportaron personas heridas y el automóvil afectado sería una camioneta Hyundai Santa Fe de color gris, la que pertenecería a un trabajador portuario. La SUV habría sido impactada de frente, quedando montada sobre una barrera tipo New Jersey por su parte trasera.













































