Wallenius Sol impulsa el uso de LBG en sus buques Ro-Ro

Por Redacción PortalPortuario

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Wallenius Sol se asoció con Gasum para que sus buques Ro-Ro utilicen biogás licuado (LBG), siendo Baltic Enabler y Botnia Enabler los primeros en concretar la transición.

Esta medida forma parte de la Hoja de Ruta Climática de Wallenius Sol, que busca operar íntegramente con combustibles renovables para 2035 y alcanzar un impacto ambiental nulo para 2045.

“La transición de GNL a LBG es un hito importante para Wallenius Sol. Demuestra que los combustibles renovables no son una solución lejana, sino algo que podemos utilizar ahora mismo. El cambio a LBG para Botnia y Baltic Enabler es una prueba clara de que nuestra Hoja de Ruta está dando resultados y de que estamos invirtiendo en los objetivos climáticos de nuestros clientes”, precisó Rebecca Tagaeus, Responsable de Sostenibilidad de Wallenius Sol.

Para los clientes, este cambio reduce la huella de carbono del transporte sin afectar los horarios, el rendimiento ni los procedimientos de reserva. El LBG se produce a partir de flujos de residuos orgánicos, como residuos agrícolas y de la producción alimentaria. Gracias a su química idéntica al GNL, los buques pueden operar sin modificaciones técnicas. La principal diferencia radica en que el LBG es renovable; el carbono que contiene forma parte de un ciclo natural corto, a diferencia del carbono fósil liberado de las reservas subterráneas.

El LBG utilizado por Wallenius Sol se producirá a partir de aguas residuales nórdicas, lo que garantiza que no interfiera con la producción de alimentos. El LBG cuenta con la certificación RED II y es trazable a través de ISCC.

Gasum suministrará el biogás mediante un acuerdo de pooling diseñado para impulsar la adopción de combustibles renovables en el sector naviero. Al agrupar la demanda de varios clientes, el acuerdo contribuye a ampliar el suministro y a estabilizar el mercado.


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