Por Redacción PortalPortuario.cl
Los accionistas de la constructora de buques surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI) aprobaron el plan de la empresa para reorganizar sus negocios en secciones separadas con el objetivo de mejorar su situación financiera.
Tras la autorización de los accionistas, HHI se dividirá en cuatro sectores: construcción naval, electrónica, equipamientos y robótica. Se espera que las nuevas divisiones se formen en abril de 2017, confirmó la compañía en un comunicado de prensa.
Anunciado en noviembre de 2016, el plan es parte de la estrategia de auto-rescate de HHI para reducir su endeudamiento. Así, la compañía quedará dividida en seis unidades de negocio: Hyundai Robotics, Hyundai Heavy Industries, Hyundai Electric & Energy Systems, Hyundai Construction Machinery, Green Energy y Global Services. Los sectores de energía sustentable y servicios globales ya fueron creados en diciembre.
La decisión de reestructurar los negocios de HHI se produce a pesar de una serie de protestas de los sindicatos de la empresa, ya que la reestructuración podría traer “inseguridad laboral para los trabajadores reubicados, así como para 13 mil empleados sindicalizados que podrían quedar cesantes”.
Cabe señalar que estas medidas ayudaron a HHI a volver a registrar ganancias, ya que el constructor naviero totalizó beneficios por USD 596.6 millones en 2016, comparado con una pérdida de USD 1.180 millones en 2015.