Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Transportes Puelche obtuvo el sello de Cuantificación de su Huella de Carbono, parte del programa “Huella Chile” del Ministerio del Medio Ambiente, uniéndose a Naviera Austral y Transmarchilay, que lo consiguieron por segundo año consecutivo. Se trata de una de las primeras instancias voluntarias dedicadas a incentivar la participación activa del sector privado en la mitigación del cambio climático.
Este reconocimiento, que es entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, distingue a las organizaciones públicas y privadas que se desarrollen en Chile y que se comprometen activamente con la gestión y reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Las tres empresas pertenecen al Grupo CPT y se dedican al transporte de pasajeros y de carga conectando el continente con las zonas aisladas de Chile.
César Hechenleitner, gerente general de conectividad de CPT, señaló que “obtener este sello demuestra nuestro compromiso de tener información de peso avalada y reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente a través del programa Huella Chile. Con esto podemos gestionar el impacto de nuestra cadena de valor y seguir mejorando”.
“El trabajo de gestión debe contar con un año base de cuantificación de la Huella de Carbono corporativa. Con este antecedente, se pueden hacer comparaciones entre periodos y encontrar puntos de gestión del carbono, es por ello que al menos se cuenta con el mismo sello por dos períodos consecutivos”, comentó Selma Cea, especialista en sostenibilidad de CPT Empresas Marítimas.
“Con esta certificación, cada persona que viaja en una nave de CPT puede tener la confianza que se está transportando con una empresa que es consciente del medio ambiente y que está trabajando para ser más amigable con él”, dijo Hechenleitner.
Huella Chile pide que se cuantifique tres alcances. El primero corresponde al combustible que se gastó directamente en la operación, el segundo es el consumo de energía eléctrica y el tercero son todos los servicios que se ocupan para llevar a cabo el servicio que se presta.













































