Por Redacción PortalPortuario
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La Autoridad del Puerto de Rotterdam, ProRail y Swietelsky Rail Benelux dieron el visto bueno para la construcción del Patio de Ferrocarril de Maasvlakte Zuid (EMZ).
Esto se llevó a cabo en presencia de representantes del Municipio de Rotterdam, el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua y el Parlamento Europeo. La primera fase del proyecto comprende la construcción del primer conjunto de seis vías de derivación, aptas para trenes de 740 metros de longitud, y diversas conexiones con la infraestructura ferroviaria existente.
Este conjunto entrará en funcionamiento a mediados de 2027. Los tres conjuntos restantes se implementarán por fases, en función de las previsiones de transporte de mercancías por ferrocarril a partir de 2027.
Tras los trabajos preparatorios de Swietelsky, la construcción del primer tramo y las diversas conexiones del nuevo Patio de Ferrocarriles de Maasvlakte Zuid (EMZ) ha comenzado oficialmente. La construcción de la EMZ es necesaria para facilitar el crecimiento del transporte ferroviario de mercancías desde Maasvlakte hasta el interior europeo.
Se prevé que el tráfico de contenedores en el Puerto de Rotterdam siga aumentando en los próximos años. La importación y exportación de contenedores es crucial para las empresas y los consumidores tanto de los Países Bajos como de Europa y, por lo tanto, esencial para la prosperidad europea. Para seguir transportando eficientemente el creciente flujo de contenedores hacia y desde el interior, la Autoridad Portuaria de Rotterdam, ProRail y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua están invirtiendo en una infraestructura ferroviaria sostenible y eficiente.
La playa ferroviaria de Maasvlakte Zuid es apta para trenes de mercancías con una longitud de 740 metros. Esta longitud es considerablemente mayor que la longitud estándar actual de aproximadamente 600 metros. Los trenes más largos ofrecen diversas ventajas, ya que permiten transportar más contenedores en un solo viaje y esto se traduce en menos movimientos de trenes, menores emisiones y menores costes por tonelada de carga.













































