Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
El operador de petroleros DHT Holdings declaró que su flota no está incluida dentro del alcance de las nuevas tarifas portuarias especiales de China, la que están dirigidas a naves vinculadas a Estados Unidos.
El país asiático ha impuesto tarifas a los navíos estadounidenses que visitan sus puertos, con efecto a partir del 14 de octubre, como contramedida a las tarifas portuarias de la nación norteamericana sobre unidades vinculadas a China.
La medida de China está dirigida a los buques construidos, registrados u operados por Estados Unidos, así como a las empresas en las que fondos de inversión domiciliados en EE.UU. posean el 25% o más de sus acciones o asientos en el directorio.
DHT declaró que “cada embarcación de la flota de la empresa es propiedad directa de una entidad no estadounidense, fue construida en una jurisdicción fuera de Estados Unidos, no enarbola la bandera estadounidense y es operada por compañías de gestión en Mónaco, Noruega, Singapur e India”.
Además, señaló que los ciudadanos estadounidenses representan solo el 20% de la composición de la junta directiva de la empresa.
DHT agregó que no tiene conocimiento de accionistas del país norteamericano ni de grupos informantes que controlen el 25% o más de las acciones o derechos de voto de DHT.
Sin embargo, la empresa advirtió que no puede verificar con precisión la propiedad de cada accionista individual.













































