Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
El ministro de Hidrocarburos y Energías (MHE) de Bolivia, Alejandro Gallardo, dio cuenta que esperan que se den las ventanas operativas para descargar 96 millones de litros de diésel en el Terminal Sica Sica, operado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Arica, Chile.
“Tenemos dos buques que tienen planificado la llegada para el día 20 y 23 de octubre. Esperemos que las ventanas estén operativas y desde ahí vamos a ir normalizando lo que sería el 100% de entrega en cuanto a diésel”, explicó la autoridad boliviana. Cada navío arribará con 48 millones de litros de diésel.
Cabe recordar que el miércoles 15 se esperaba poder descargar 50 millones de litros de combustible, pero la estación marítima administrada por YPFB permanece inoperativa desde el domingo 12 por orden de la Armada de Chile, lo que se debe a condiciones meteorológicas desfavorables para la conexión con el oleoducto submarino.
A la fecha, en la bahía de Arica se encuentran a la gira los petroleros con pabellones internacionales Symphony (Gambia) y Beast (Sierra Leona), además del navío Arica con registro en Chile.













































