Puerto de Los Angeles registra mejor año en reducción de emisiones por contenedor

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Los Angeles, EE.UU., continúa su progreso en la reducción de la contaminación proveniente de todas las fuentes que transportan carga a través del complejo. En 2024, cuando registró un aumento interanual de 19% en el volumen de contenedores, se anotó su mejor año en decrecimiento de emisiones por unidad.

El detalle mencionado se desprende del nuevo Inventario de Emisiones Atmosféricas del Puerto que fue, recientemente, divulgado por Port of Los Angeles.

Desde 2005, el Puerto de Los Angeles ha reducido las emisiones totales de partículas diésel (PMD) en 90%, las de óxidos de azufre (SOx) en 98% y las de óxidos de nitrógeno (NOx) en 73%. Por cada 10.000 contenedores, las emisiones de PMD, SOx y NOx caen 93%, 99% y 81%, respectivamente.

“Gracias a nuestras estrategias principales, seguimos viendo las importantes mejoras a largo plazo en la calidad del aire que hemos logrado con nuestros socios y programas. De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso con nuestro objetivo final de eliminar las emisiones de las fuentes relacionadas con el puerto”, declaró Lucille Roybal-Allard, presidenta de la Comisión del Puerto de Los Angeles.

“Hace dos décadas, nos comprometimos a ser más ecológicos. El informe demuestra que estamos haciendo precisamente eso, transportar carga de forma más sostenible que nunca, a la vez que impulsamos el aumento del volumen de carga”, declaró Gene Seroka, director ejecutivo del Puerto de Los Angeles.

Cada año, el puerto realiza un inventario de la contaminación atmosférica procedente de buques, camiones, trenes, embarcaciones portuarias y equipos de manipulación de carga para medir los resultados de sus estrategias y programas de aire limpio. También evalúa su progreso por contenedor para analizar la eficacia de sus iniciativas de reducción de la contaminación. El nuevo informe se basa en la actividad comercial del año calendario 2024.

Además de la contaminación a nivel del suelo, las estrategias de aire limpio del puerto abordan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que contribuyen al cambio climático. En general, las medidas han resultado en una baja de 18% en las emisiones de GEI desde 2005. Por contenedor, las emisiones de GEI se han reducido 40%.

Las tendencias y estrategias a largo plazo para aplacar las emisiones incluyen un menor número de buques, cada uno con mayor capacidad, que transporten más carga. Con la llegada de estos barcos más nuevos y eficientes, las llegadas de portacontenedores han disminuido 34%, mientras que el volumen de contenedores ha aumentado 38% desde 2005.

La transición continua hacia combustibles más limpios, tecnología de cero emisiones y buques, camiones y equipos de manipulación de carga más limpios también está impulsando una mejor calidad del aire. Las mejoras en el análisis de datos, la tecnología, las operaciones y la planificación avanzada generan eficiencias adicionales que reducen las emisiones y mantienen la carga en movimiento.


 

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