Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Marguisa Shipping Lines, perteneciente al Grupo Sea & Ports, está elevando el estándar de fiabilidad digitalizando su flota de contenedores secos gracias a Hoopo, en un panorama global del transporte marítimo definido por la escala, donde los líderes logísticos siguen enfrentándose a puntos ciegos que afectan el tiempo, el dinero y la confianza del cliente.
Con esta acción, con las soluciones de inteligencia de flota del proveedor de tecnología de contenedores inteligentes Hoopo, Marguisa está ofreciendo transparencia, seguridad y control en cada milla de la cadena de suministro.
“No solo transportamos contenedores, sino que construimos una experiencia de servicio más inteligente, confiable, segura y transparente. La digitalización de nuestra flota de contenedores secos nos permite anticiparnos a los desafíos, optimizar la eficiencia y brindar a nuestros clientes la confianza de que su carga siempre está bajo control”, señaló Andrés Cadenas, gerente de Servicios de Contenedores de Línea en Marguisa.
Para los BCO (Beneficial Cargo Owners) y los transportistas, la estrategia de digitalización de Marguisa transforma la gestión logística de reactiva a proactiva. Con el seguimiento inteligente integrado en la flota, los clientes pueden saber siempre dónde está la carga, con las actualizaciones en tiempo real eliminan los puntos ciegos y reducen la necesidad de seguimientos manuales, que a menudo provocan demoras y errores.
Además, les permite mantenerse protegidos, ya que las alertas precisas automatizadas para aperturas de puertas no autorizadas o eventos de impacto ayudan a proteger la integridad de la carga, a la vez que la visibilidad de extremo a extremo reduce demoras, simplifica la resolución de disputas y ayuda a evitar tarifas innecesarias.
Incluso avanzar en los objetivos de sostenibilidad, dicen desde Hoopo, hace que la gestión optimizada de la flota y la reducción de las ineficiencias contribuyan a prácticas logísticas más ecológicas.
“La industria está estableciendo estándares más altos de visibilidad y capacidad de respuesta, y Marguisa no solo está a la altura del desafío, sino que también marca la pauta. Nos enorgullece asociarnos con una empresa que realmente reconoce el poder de los servicios basados en datos, diseñados para satisfacer las necesidades del cliente. Con este lanzamiento, Marguisa demuestra que la agilidad supera al tamaño. Para los transportistas que llevan mercancías en rutas comerciales complejas, ya no se trata de esperar a que la carga llegue; se trata de saberlo”, afirmó Jeanne Flavian, directora de Operaciones de Hoopo.













































