Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Estados Unidos, Singapur, Liberia y Arabia Saudita pidieron a la agencia marítima de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que posponga la adopción de un precio al carbono en el transporte marítimo, ya que los Estados no lograron alcanzar un consenso durante las conversaciones celebradas recientemente en Londres.
Estados Unidos y Arabia Saudita se han opuesto firmemente a la fijación de un valor al carbono en la industria marítima durante las negociaciones en la Organización Marítima Internacional (OMI), mientras que la Unión Europea ha seguido apoyando la iniciativa.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los Estados miembros de la OMI a votar en contra, afirmando en su plataforma Truth Social que Washington “no tolerará este nuevo impuesto verde global fraudulento sobre el transporte marítimo y no lo acatará de ninguna manera, forma o aspecto”.
“Esta semana, la reunión de la OMI en Londres parece estar al borde del colapso”, escribió el analista de Jefferies, Omar Nokta, en una nota para inversionistas.
Cabe recordar que -de manera reciente- Estados Unidos amenazó con aplicar restricciones de visado y sanciones como represalia contra las naciones que voten a favor del propuesto por la OMI, el que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte marítimo.












































