Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
ClassNK registró el primer remolcador de hidrógeno de Japón, el Ten-OH, construido por Tsuneishi Shipbuiling Co., Ltd.
La embarcación se desarrolló y construyó en el marco del “Proyecto de Buques de Cero Emisiones de la Fundación Nippon”, un programa de subvenciones destinado a desarrollar naves no contaminantes.
Tras las conversaciones mantenidas entre las partes durante la fase de planificación del barco, ClassNK revisó los requisitos de seguridad y las contramedidas para los navíos de hidrógeno, aplicando la una parte de sus reglas y directrices para el estudio y la construcción de buques de acero.
Estas supervisiones se centraron en cuestiones como la prevención de explosiones causadas por la alta inflamabilidad del hidrógeno y la mitigación de los posibles impactos de las fugas de hidrógeno en la tripulación y el medio ambiente.
Tras completar las revisiones necesarias, de acuerdo con las reglas de clase pertinentes, ClassNK añadió el buque a su registro. En adelante, ClassNK apoyará continuamente la operación segura del remolcador mediante inspecciones en servicio.
Asimismo, la empresa apoyará el esfuerzo de la industria hacia la descarbonización mediante el uso del conocimiento y la experiencia obtenidos de las inspecciones para mantener sus directrices actualizadas y contribuir al establecimiento del estándar internacional apropiado.













































