CSSC y GSI celebran ceremonia de nombramiento del segundo PCTC dual fuel de 8.600 CEU construido para HMM

Por Redacción PortalPortuario

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Guangzhou Shipyard International (GSI), filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), en colaboración con China Shipbuilding Trading Co., Ltd. (CSTC), realizó la ceremonia de nombramiento del segundo buque tipo PCTC de 8.600 CEU con propulsión dual LNG/combustible construido para Hyundai Merchant Marine (HMM), de Corea del Sur. La nueva nave fue bautizada como Glovis Topaz.

Glovis Topaz cuenta con 200 metros de eslora, 38 metros de manga, un calado de diseño de 9,2 metros y velocidad proyectada de 19 nudos. Está equipado con un sistema de propulsión dual LNG/combustible, cumple con los estándares de emisiones Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI) y se caracteriza por ser ecológico, eficiente en consumo energético, seguro y confiable.

La nave incorpora un sistema inteligente avanzado que permite la gestión digital de navegación, sala de máquinas, carga y otros sistemas, mejorando la eficiencia operativa y la seguridad. Además, incluye tecnologías de ahorro energético y reducción de emisiones, como diseño optimizado del casco, carenados de hélice y sistemas de recuperación de calor de los gases de escape del motor principal.

Una vez entregado, el buque será operado por Glovis Logistics. El armador, HMM, es la mayor naviera de Corea del Sur, mientras que Glovis Logistics lidera el sector logístico y de transporte del país. Esta colaboración estratégica entre ambas compañías en la orden de construcción con GSI demuestra la sólida competitividad de mercado y capacidad técnica del astillero chino.


 

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