Por Redacción PortalPortuario
El presidente de la Liga Marítima de Chile (Ligamar), Almirante (R) Edmundo González Robles, propondrá que Chile sea sede de la Asamblea General de la Federación Internacional de Ligas y Asociaciones Marítimas y Navales (Fidalmar) en 2029. Esto en el marco de los 150 años del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.
“Chile no postula para conmemorar un aniversario propio como lo fueron las gestas heroicas del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, sino para convocar al mundo marítimo a reflexionar juntos sobre el futuro del mar. Queremos que 2029 sea un punto de encuentro internacional, no solo una conmemoración histórica”, señaló Edmundo González.
Cabe mencionar que el titular de Ligamar, junto con el director ejecutivo, Renato Casas-Cordero, se encuentran representando a Chile en la XXXV Asamblea General de la Fidelmar 2025 en Lisboa, Portugal, organizada -este año- por la Cofradía Marítima de Portugal.
En el encuentro, Ligamar también presentará una propuesta para modernizar el ecosistema de comunicaciones de Fidelmar, particularmente, su sitio web oficial y redes sociales, poniendo a disposición la experiencia de desarrollo digital y posicionamiento alcanzado por la entidad chilena.
A Chile también le ha correspondido organizar instancias como la XX Asamblea General de Fidelmar en Valparaíso (2004) y nuevamente en 2014, en el marco del centenario de Ligamar.
“En un escenario global marcado por el cambio climático, la seguridad marítima y la gobernanza de los océanos, este espacio adquiere hoy un valor estratégico superior al de sus orígenes”, concluyó el González.













































