La Fiscalía Adjunta de Limón, en Costa Rica, está investigando el hallazgo de un contenedor con, al menos, una tonelada de droga en su interior. La pieza habría ingresado a la Terminal de Contenedores Moín (TCM) y luego fue falsamente robada por delincuentes, quienes volvieron a entrar la unidad al recinto, esta vez con la mercancía ilegal.
Las autoridades presumen que el movimiento con el recipiente se realizó con la complicidad de funcionarios en la instalación marítima, lo que le permitió al grupo simular el robo y, después, reingresarlo, consignó CR Hoy.
El cargamento legal consistía en banano y tenía como destino final el Puerto de Hamburgo, en Alemania. El Ministerio Público ordenó la detención de un sospechoso de apellidos Hernández Blanco.
Las autoridades judiciales presumen que esta maniobra permitió vulnerar los controles y escáneres operados por el Ministerio de Seguridad Pública. El caso se mantiene bajo investigación. El operativo de decomiso se realizó en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD).













































