Puertos de Long Beach y Los Angeles publican informe final sobre viabilidad de utilizar camiones limpios

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Puerto de Long Beach

Los puertos de Long Beach y Los Angeles publicaron un informe final sobre el estado actual y la viabilidad general de utilizar tecnologías de camiones de transporte más limpias para ayudar a reducir la contaminación del aire en el complejo portuario de la Bahía de San Pedro y alcanzar los objetivos de cero emisiones (ZE) adoptados en la Actualización del Plan de Acción para el Aire Limpio (CAAP) de 2017.

Del Informe Final de Evaluación de Viabilidad de Camiones de Acarreo Clase 8 de 2024, que se centra en los camiones eléctricos de batería y de pila de combustible, los puertos publicaron un borrador de evaluación en junio de 2025 para revisión y comentarios públicos. Se realizaron evaluaciones previas en 2018 y 2021.

Siguiendo el marco de la CAAP para evaluaciones de viabilidad, el informe de 2024 evalúa la viabilidad de los camiones de acarreo ZE Clase 8 en cinco áreas clave, que son viabilidad técnica, comercial, operativa, económica y de infraestructura. El documento muestra un aumento continuo en la viabilidad de los camiones ZE en comparación con las evaluaciones anteriores, una tendencia que también se refleja en los más de 600 vehículos ZE actualmente en operación en todo el complejo portuario de la Bahía de San Pedro.

La Actualización del CAAP de 2017 estableció objetivos de camiones ZE para 2035 y equipos de terminal ZE para 2030. Como parte de esta estrategia, los puertos se comprometieron a desarrollar evaluaciones periódicas de viabilidad para camiones de transporte y equipos de terminal para informar el enfoque de los puertos para cumplir esos objetivos.

Para apoyar la transición a una flota de camiones de acarreo de cero emisiones, los puertos implementaron la Tarifa del Fondo para Camiones Limpios, recaudando USD 10 por TEU de los camiones diésel que atracan en los puertos a partir de abril de 2022. Una parte de los fondos se asigna a través de Calstart para incentivar la compra de camiones de acarreo de cero emisiones.

Los puertos también han asignado fondos a otros programas, incluyendo la colaboración con agencias estatales y locales, como el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur, el Comité de Revisión para la Reducción de la Contaminación Atmosférica de Fuentes Móviles y la Junta de Recursos del Aire de California, para obtener fondos adicionales para el transporte de carga de cero emisiones y acelerar el despliegue regional de camiones de cero emisiones y la infraestructura regional necesaria con estos fondos.

Actualizado en 2017, el CAAP es una estrategia integral para acelerar el progreso hacia un futuro de cero emisiones, a la vez que protege y fortalece la competitividad de los puertos en la economía global. Desde 2005, las emisiones de contaminación atmosférica relacionadas con los puertos en la Bahía de San Pedro se han reducido en 90% en materia particulada de diésel, 70% en óxidos de nitrógeno y 98% en óxidos de azufre.

Como parte del CAAP de 2017, se introdujeron objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero de fuentes relacionadas con los puertos. El documento exige que los puertos reduzcan las emisiones de GEI 40% por debajo de los niveles de 1990 para 2030 y 80% para 2050. El CAAP se aprobó originalmente en 2006.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »