Australia: Strait Link logra acuerdo prorrogable para operar desde Puerto de Burnie por 10 años más

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Strait Link

TasPorts y Strait Link llegaron a un acuerdo histórico que allana el camino para que el principal proveedor de transporte marítimo del estrecho de Bass continúe operando desde el Puerto de Burnie por 30 años más. Se trata de un contrato por 10 años prorrogable por hasta 30.

El nuevo acuerdo hará que Strait Link pase a un modelo contemporáneo de arrendamiento y precios en línea con el actual programa de tarifas portuarias de TasPort y, a su vez, respaldará la futura inversión en infraestructura en la terminal.

El director ejecutivo de TasPorts, Anthony Donald, señaló que el nuevo acuerdo de arrendamiento de 10 años, que incluye dos opciones de 10 años para extenderlo, ha sido el resultado de negociaciones positivas que resultaron en la firma de un compromiso de Principios de Acuerdo a principios de este año.

“Este contrato de arrendamiento a largo plazo brinda certeza a los trabajadores locales, a la industria y a las comunidades regionales, y reafirma la posición del Puerto de Burnie como una de las puertas de carga más importantes de Australia”, expresó Donald.

Como parte de las negociaciones, TasPorts emprenderá un paquete de importantes obras de mantenimiento de capital, incluida la rehabilitación del muelle y el malecón, el mantenimiento del mobiliario, las defensas y los bolardos.

El director ejecutivo de Strait Link, Geoff Gruebner, afirmó que “Strait Link se enorgullece de ser un contribuyente fundamental al empleo y la inversión en Tasmania, y muchos de nuestros 1.100 empleados viven y trabajan en Burnie y sus alrededores. Este contrato de arrendamiento del Puerto de Burnie garantiza servicios de transporte de mercancías confiables entre Tasmania y Australia continental a largo plazo, brindando estabilidad a nuestros clientes, personal y socios comerciales”.

Strait Link actualmente opera dos buques construidos especialmente que brindan viajes diarios exclusivos (excepto los domingos) entre el Puerto de Melbourne y el Puerto de Burnie, respaldados por servicios integrales de logística terrestre en Tasmania y Australia continental.

“El servicio dedicado al estrecho de Bass de Strait Link proporciona la frecuencia y confiabilidad de envíos de las que dependen los exportadores e importadores de Tasmania. Al trabajar con TasPorts, tenemos la oportunidad de seguir invirtiendo en nuevas eficiencias operativas y mejoras de infraestructura para satisfacer las crecientes necesidades de transporte terrestre y marítimo del estado”, afirmó Gruebner.

El Puerto de Burnie es la terminal de carga más grande de Tasmania y facilitó más de 430 visitas de buques y más de 4 millones de toneladas de carga, incluidos productos forestales, combustible y carga general en el año fiscal 2024-2025.

El ministro de Infraestructura y Transporte de Tasmania, Kerry Vincent, aseguró que este nuevo acuerdo respalda a todo el estado. “Al asegurar este acuerdo vital de 30 años, estamos trabajando juntos para sacar a nuestro estado adelante”, dijo el personero.

“Este resultado brinda certeza a los trabajadores, a la industria local, a la comunidad más amplia de Burnie y, por supuesto, a todos los que dependen de nuestra red de transporte aquí en Tasmania. Quiero aprovechar esta oportunidad hoy para felicitar a Strait Link y TasPorts por alcanzar este acuerdo comercial a largo plazo que sólo puede traer beneficios significativos a Tasmania”, cerró el ministro Vincent.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »