Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Svanehoj está ampliando su experiencia en soluciones de gas con la adquisición de Köhler & Hörter (Koho Kompressorsysteme), empresa familiar alemana especializada en compresores de alta calidad para una amplia gama de sectores, incluida la construcción naval.
En los últimos años, Svanehoj ha consolidado su posición como proveedor de bombas marinas, sistemas de control de tanques y soluciones de servicio relacionadas. La adquisición de Koho Kompressorsysteme representa el siguiente paso estratégico en el segmento de gas, a medida que el mercado global de buques cisterna de gas continúa creciendo.
Koho cuenta con aproximadamente 40 empleados en Hagen y se especializa en el diseño y la fabricación de sistemas de compresores alternativos a medida para hidrógeno, hidrocarburos y otras aplicaciones exigentes de gas. Su gama de productos también incluye pasamuros estancos para instalaciones industriales y construcción naval.
“Esta es una expansión lógica para Svanehoj en el segmento de buques gaseros, donde llevamos muchos años suministrando sistemas de bombeo de carga y servicios integrados a buques de GLP y GNL. Con la adquisición de Koho, ahora podemos incluir compresores de alta calidad y repuestos relacionados en la oferta para nuestros clientes”, señaló Søren Kringelholt Nielsen, director ejecutivo de Svanehoj.
“Koho aporta conocimientos especializados y una atractiva cartera de productos. Al combinar esto con las fortalezas de Svanehoj e ITT en la cadena de suministro y las ventas, creemos que podemos generar nuevas oportunidades que fortalecerán y expandirán la empresa en el futuro”, añadió Nielsen.
Svanehoj y Koho Kompressorsysteme ya comparten experiencia en proyectos de construcción naval de alto perfil, incluidos los transportadores de LCO2 Northern Lights en Noruega y el diseño de clase Aurora de Höegh Autoliners, que es el primer PCTC clasificado como “listo para amoníaco”, con capacidad para operar con amoníaco verde en el futuro.
“Vemos este cambio de propietario como una gran oportunidad para impulsar nuestra empresa al siguiente nivel. Nuestras soluciones especializadas de compresores formarán parte de una cartera más amplia que impulsa el futuro del gas. Con Svanehoj, podemos acelerar el crecimiento y la innovación, a la vez que garantizamos que nuestros empleados sigan siendo parte integral del futuro”, manifestó Björn Hörter, director general de Koho.
La compra es la segunda que realiza Svanehoj este año. En enero, se completó la adquisición de European Pump Services, ahora Svanehoj EPS, una empresa neerlandesa especializada en la integración y el servicio de soluciones de bombeo para los sectores industrial, offshore y marítimo del Benelux.
Tras la adquisición de Koho, Svanehoj emplea a 550 personas y tiene actividades en Dinamarca, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, Singapur, Corea del Sur, China, Japón, EAU y Estados Unidos.













































