Por Redacción PortalPortuario
Terminal Portuario Valparaíso (TPV) se encuentra atendiendo una escala doble de cruceros y la primera correspondiente a la temporada 2025-2026 en el recinto portuario porteño, la que inició el 12 de octubre con la llegada del Silver Endeavour.
Lo tratado se concretó con los atraques del Sylvia Earle y Viking Polaris a los Sitios N°6 y N°8, respectivamente, que opera el concesionario del Terminal N°2. Con esto ya son cuatro las embarcaciones de pasajeros que han llegado al Puerto de Valparaíso, una a Terminal Pacífico Sur (TPS) y las restantes tres a TPV.
En detalle, el Sylvia Earle será agenciado por Agental y su estadía se extenderá hasta las 14:00 horas del viernes 24, según lo consignado en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV). Se contempla que la unidad inicie sus actividades turísticas el 2 de noviembre en Ushuaia, Argentina.
En tanto, Agunsa atenderá al Viking Polaris durante su estadía en TPV, la que finalizará a las 18:00 horas del jueves 23. Su escala en Valparaíso concluye un itinerario de viaje de 17 días que comenzó el 6 de octubre en Florida, Estados Unidos.
Si bien no se contempla que el Sylvia Earle vuelva a Valparaíso por lo que resta de temporada, sí se espera que el Viking Polaris llegue en al menos una ocasión más al recinto portuario porteño, particularmente el 17 de marzo de 2026.
Finalmente, cabe mencionar que la próxima embarcación de pasajeros en llegar al Puerto de Valparaíso será el Le Lyrial de Ponant, puntualmente el 27 de octubre del presente año.













































