Gemini Cooperation modifica rutas transpacíficas por tarifas chinas a buques estadounidenses

Por Redacción PortalPortuario

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La decisión de China de comenzar a cobrar tarifas adicionales a los buques ligados a Estados Unidos ha llevado a Maersk y Hapag-Lloyd a omitir dos escalas en Ningbo del servicio Gemini Cooperation Far East – California (TP7/WC5).

Este bucle transpacífico es operado por seis navíos con bandera estadounidense, de los cuales cinco son naves gemelas de 7.323 TEU proporcionadas por Hapag-Lloyd, mientras que Maersk opera el Maersk Kinloss, ligeramente más pequeño, con capacidad de 6.478 TEU, según informó Alphaliner.

“La escala prevista en Ningbo los días 19 y 20 de octubre del Potomac Express (7.323 TEU) fue cancelada para evitar las elevadas tarifas. La carga de exportación estadounidense con destino a China fue desembarcada en Busan el 17 de octubre. El buque se dirige ahora a Kwangyang para una escala adicional, donde cargará contenedores de exportación chinos con destino a Los Ángeles”, complementó.

En línea con lo informado, los contenedores son transportados desde Ningbo a Kwangyang por el Maersk Luz, de 8.850 TEU. Se espera que el Potomac Express zarpe del puerto surcoreano hacia California el 25 de octubre.

Con una rotación de seis semanas, el servicio Gemini TP7/WC5 normalmente cubre Busan, Ningbo, Los Ángeles, Yokohama y nuevamente Busan.

“La escala prevista en Ningbo del Maersk Kinloss los días 27 y 28 de octubre también será omitida y compensada mediante conexiones de transbordo vía Corea, aún por confirmar”, acotó Alphaliner.

“Maersk y Hapag-Lloyd están evaluando soluciones a largo plazo para el futuro de esta ruta. Los socios deberán modificar la rotación del servicio o la flota asignada”, concluyó.


 

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