Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La naviera Hapag-Lloyd continúa monitoreando la actividad en los puertos de Rotterdam, en Países Bajos, y de Amberes, en Bélgica, mientras dichos recintos portuarios intentan volver a sus ritmos normales, tras sufrir una alteraciones operativas por conflictos laborales que afectaron a las terminales.
En una actualización, la compañía marítima indicó que “los amarradores del Puerto de Rotterdam reanudaron sus operaciones el lunes 13 de octubre de 2025. Todas las terminales de Rotterdam están trabajando en la recuperación de los trabajos pendientes y se espera que las operaciones se normalicen pronto”.
Asimismo, la empresa alemana señaló que “las operaciones han vuelto a la normalidad en el Puerto de Amberes; sin embargo, aún se está trabajando en los retrasos provocados por las huelgas nacionales de la semana pasada y las huelgas de los pilotos. Por el momento no se han anunciado más acciones por parte de los sindicatos piloto pero la situación sigue siendo dinámica”.
“Continuaremos monitoreando la situación de cerca y brindaremos actualizaciones, según sea necesario”, aseguró la naviera con sede en Hamburgo, respecto al progreso que tenga la actividad portuaria en los terminales marítimos neerlandés y belga.













































