Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

GTMaritime lanzó una nueva Plataforma de Gestión de Riesgos Humanos con especial atención a los peligros de phishing y otros similares.
La empresa ha realizado simulaciones de phishing controlado en diversas embarcaciones con resultados contundentes. Si bien en general solo entre el 1% y 2% de los usuarios caen en las pruebas, se reveló que 15% de los usuarios marítimos hicieron clic en enlaces maliciosos y 7% envió datos personales.
El hecho es que ataques comunes como el phishing han evolucionado rápidamente en los últimos años y las empresas han tardado en implementar medidas efectivas para combatir los riesgos crecientes, lo que ha provocado más infracciones, costosos golpes financieros y pérdidas perjudiciales de datos.
Por eso GTMaritime lanzó ese nuevo servicio que reduce los errores humanos de los empleados, que se centra en el sector marítimo y ofrece a los marineros, así como a todo su equipo, el conocimiento para combatir las amenazas cibernéticas en evolución.
El servicio de Gestión de Riesgos Humanos (HRM) gestionado permite prevenir infracciones relacionadas con los usuarios, multas y pérdidas financieras causadas por errores humanos; fortalecer la prevención de pérdida de datos impulsando la resiliencia humana ante ataques dirigidos y demostrar estándares de cumplimiento con marcos clave que requieren capacitación regular sobre concientización cibernética de acuerdo con los estándares NIST.
HRM combina los elementos clave necesarios para construir una cultura de seguridad frente a las ciberamenazas en constante evolución, lo que se logra al reunir capacitación periódica sobre concientización en seguridad adaptada al usuario que educa al personal a través de videos breves; simulaciones periódicas de phishing que evalúan la vulnerabilidad humana actual frente a una variedad de ataques en tendencia; monitoreo continuo de la web oscura que identifica las credenciales de usuario expuestas, lo que le permite prevenir ataques antes de que ocurran; y procesos simplificados de gestión de políticas que rastrean las aprobaciones de firmas de los empleados y automatizan los recordatorios.













































