Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La ruta de transporte de carga fraccionada de Shandong Port Group (SPG) a África superó las 4 millones de toneladas métricas de rendimiento anual por primera vez.
Esto se concretó cuando el 14 de octubre, un buque descargó carga guineana en el Puerto de Yantai y luego regresó a África. Esto representa un aumento interanual del 53,5 % y establece un nuevo récord desde el lanzamiento de la ruta en 2015.
El Puerto de Yantai, filial de SPG, ha gestionado la salida frecuente de buques de línea mediante una estrecha colaboración con las aduanas locales, la administración de seguridad marítima, la estación de inspección fronteriza y la estación de prácticos.
Al integrar recursos del área portuaria de la bahía de Zhifu y el área portuaria de Longkou y aprovechar políticas que combinan las ventajas de los puertos y las zonas francas, el puerto ha mejorado su eficiencia operativa.
La empresa internacional de terminales de carga fraccionada del Puerto de Yantai proporcionó soluciones de izado a medida para el buque de la ruta China-África, que transportaba carga compleja. Las mejoras digitales, como el registro y la estiba inteligente, minimizaron los tiempos de estancia del buque en el puerto, garantizando al mismo tiempo la seguridad.
Entre 2021 y 2025, la ruta de carga fraccionada entre China y África del Puerto de Yantai aumentó de 1 millón a 4 millones de toneladas anuales. Para finales de 2025, se espera que supere los 5 millones de toneladas, consolidando su posición como el principal puerto del mundo en importación de bauxita y el más importante del país asiático para el comercio con África.













































