Por Redacción PortalPortuario/Agencia NHK World
@PortalPortalPortuario
Japón y Estados Unidos estarían buscando cooperar en el fortalecimiento de las capacidades de construcción naval. En ese sentido, se tiene previsto que ambos países firmen un memorando en esa línea como parte de las medidas de seguridad económica.
Con esto, los dos países tiene previsto contrarrestar la creciente participación de China en el mercado mundial de astilleros.
Se prevé que el memorando indique la necesidad de reducir el grado en que se depende de un país específico con vistas a garantizar el transporte marítimo en caso de contingencia.
Ha trascendido que el documento señalará que Japón y Estados Unidos establecerán un grupo de trabajo para fortalecer la cooperación y que las compañías japonesas y estadounidenses invertirán en astilleros en ambos países para impulsar la competitividad y mejorar la eficiencia.
Los dos Gobiernos planean firmar otro memorando sobre el suministro de minerales críticos, incluidos elementos de tierras raras, en un esfuerzo por construir una cadena de suministro sin dependencia de China.
Takaichi Sanae, primera ministra de Japón, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se reunirán el martes por la mañana. Será el primer encuentro cara a cara de ambos mandatarios.
Durante la cumbre, se tiene previsto que Takaichi y Trump firmen un documento para implementar de manera constante el acuerdo comercial alcanzado entre sus países.













































