Por Redacción PortalPortuario
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos (CCOP), instancia liderada por Puerto San Antonio y en la que se acordó la activación de los protocolos operativos que permitirán iniciar la temporada de cruceros 2025-2026 en dicho concesionario. Se contemplan 15 recaladas, la primera de ellas programadas para el 30 de octubre.
La cita contó con la participación de representantes del Área de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Antonio; y el presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, el concejal Alexis Lizama, además de funcionarios de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, Armada, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas y Carabineros.
“Esta instancia de coordinación con el terminal DP World y los organismos públicos es muy importante porque nos permitirá estar preparados para la atención de las naves y de los pasajeros, sobre todo cuando haya una recalada doble y además esté en desarrollo la temporada de exportación de fruta”, explicó Jorge Santos, subgerente de Operaciones de Puerto San Antonio.
En la ocasión se conocieron detalles de la logística, la infraestructura, el dispositivo de fiscalización, seguridad y otros aspectos claves en la atención de los más de 31 mil pasajeros que se espera lleguen en este nuevo ciclo turístico, además de los tripulantes de las naves de cruceros.
Ignacio Sepúlveda, ingeniero de proyectos de DP World San Antonio, recalcó que “como terminal tenemos varios años de experiencia atendiendo este tipo de naves de cruceros, que pueden traer En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del CCOP, instancia liderada por Puerto San Antonio y en la que se acordó la activación de los protocolos operativos que permitirán iniciar la temporada de cruceros 2025-2026 en dicho concesionario, que este año tendrá 15 recaladas de naves, la primera de ellas el 30 de octubre.
Esteban Pinto, jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de San Antonio, destacó que “esta reunión permite coordinar a todos los servicios públicos para entregar una experiencia integral a los turistas que arriben al puerto e ir trabajando en mejorar esta experiencia, asegurando también la confianza y la seguridad que el puerto entrega”.
El comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Branco Gjik, señaló que “nosotros desplegaremos dispositivos policiales en las fechas y horarios de arribo de los cruceros con la finalidad de evitar cualquier tipo de delito que pueda afectar a los pasajeros”.
Además, agregó que, al trabajo de la Oficina de Integración Comunitaria, se sumará “el refuerzo que vamos a recibir en los meses de enero y febrero como parte del Plan Verano Seguro”, concluyó Gjik.













































