Bremenports inaugura nuevo muelle de 230 metros en Kalihafen

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Bremenports

Exactamente un año después de que la primera operación de hincado de pilotes marcara el inicio de la construcción, se finalizó un nuevo muelle de 230 metros de longitud en Kalihafen, en Bremen.

La inauguración marca la culminación con éxito de un proyecto de infraestructura clave para el puerto industrial, dentro del plazo y presupuesto previstos, algo que no puede darse por sentado en tiempos en que los retrasos en la construcción y el aumento de costes en grandes proyectos se han convertido prácticamente en la norma.

“El hecho de que este proyecto se haya realizado a tiempo y sin sobrecostes es el resultado de una excelente planificación, una estrecha coordinación y una cooperación sólida entre Bremenports, las empresas constructoras participantes y las empresas locales. Por último, pero no menos importante, este proyecto demuestra que inversiones futuras como esta pueden implementarse de forma eficiente y exitosa cuando los sectores público y privado colaboran”, explicó Kristina Vogt, senadora de Asuntos Económicos, Puertos y Transformación, en la inauguración.

En el sitio se invirtieron de USD 7,75 millones, de los cuales aproximadamente un tercio fue aportado por las empresas locales Friedrich Tiemann & Co. y Diersch & Schröder & Co., que participaron activamente en la financiación.

Vogt añadió que “esto es una clara señal de confianza en la ubicación y un ejemplo de colaboración activa entre el sector público y la industria. Ambas partes se benefician: las empresas reciben una infraestructura moderna y sostenible, y Bremen consolida su puerto como el corazón industrial de la ciudad”.

El nuevo muelle se encuentra ahora 13,5 metros por delante del antiguo y se ancló al fondo del puerto con 825 toneladas de tablestacas y unos 100 pilotes de amarre de hasta 30 metros de longitud. La franja entre el antiguo y el nuevo muelle, que aumentó la superficie de Bremen en unos 3.100 metros cuadrados, se rellenó con 22.000 metros cúbicos de arena.

El director general de bremenports, Robert Howe, elogió el proyecto como “un excelente ejemplo de buena cooperación y una gestión precisa. Trabajamos en condiciones de hacinamiento durante las operaciones, tuvimos que considerar la logística de las empresas vecinas y, al mismo tiempo, cumplir con las exigentes especificaciones técnicas, todo ello sin demora. Todo el equipo puede estar orgulloso de ello y les agradecemos la excelente comunicación con las empresas in situ. Sin los acuerdos concretos y fiables que se alcanzaron, todo esto no habría sido posible”.

Las empresas participantes también se mostraron satisfechas con el resultado. Dieter Kanning, de Friedrich Tiemann & Co., e Ian Petri, de Diersch & Schröder & Co., destacaron la importancia estratégica de la nueva infraestructura. “El nuevo muelle crea las condiciones para que podamos transportar aún más mercancías por agua en el futuro, acortando así las rutas de transporte, reduciendo el impacto ambiental y consolidando la competitividad de Bremen”, comunicaron de manera conjunta.

“Con el nuevo muelle en Kalihafen, no solo invertimos en hormigón y acero, sino también en la viabilidad futura de nuestro puerto. Es un pilar más para fortalecer de forma sostenible la economía portuaria de Bremen y garantizar el empleo a largo plazo”, cerró Vogt.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »