Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Rotterdam presentó la iniciativa medioambiental Nature Vision para el periodo 2025 – 2030. El proyecto busca establecer un puerto integrado en la naturaleza, restauración y conservación del entorno y la biodiversidad en el delta del Rin-Mosa.
La idea se desarrolló en colaboración con el Centro de Biodiversidad Naturalis y se alinea con la ambición de la entidad de convertirse en un recinto con balance positivo neto.
Nature Vision describe cómo la naturaleza y la biodiversidad se integran estructuralmente en la organización, la toma de decisiones y los proyectos de la Autoridad Portuaria, y cómo se incentiva a las empresas del puerto a adoptar medidas en sus propias instalaciones. Además, el trabajo respetuoso con la naturaleza se convierte en la norma para los nuevos desarrollos.
La organización también está trabajando activamente con sus socios para mejorar las condiciones básicas, como la calidad del suelo y del agua, y para reducir las perturbaciones ambientales causadas por la luz, el ruido y los residuos.
Eric van der Schans, director de Gestión Ambiental de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, explicó que “la Autoridad Portuaria de Rotterdam reconoce su responsabilidad de contribuir a un mejor entorno de vida y trabajo para todos los que se encuentran dentro y alrededor del área portuaria. La restauración de la naturaleza y la biodiversidad es una parte importante de esto”.
“No lo hacemos para cumplir con las normativas, sino porque creemos que una economía fuerte y un medio ambiente sano se refuerzan mutuamente. Con esta Visión de la Naturaleza, marcamos el rumbo para cumplir con nuestra función, de modo que el puerto de Róterdam pueda seguir desarrollándose en armonía con su entorno”, señaló Van der Schans.













































