Más de 500 turistas arribaron a la región de Arica y Parinacota en el Crucero Silver Shadow, el sexto de la Temporada 2014-2015. Los visitantes recorrieron los principales atractivos de la ciudad y del poblado de Codpa, donde pudieron compartir con los artesanos y habitantes de la zona.
El Silver Shadow llegó a Arica a las 6 de la mañana proveniente de Matarani, Perú, iniciando una travesía que le permitirá conocer las principales ciudades del país desde el norte al extremo sur. El próximo puerto chileno que visitarán los turistas será Coquimbo.
En la recepción el Director de Sernatur, Sergio Draguicevic, destacó la llegada de los turistas afirmando que se está trabajando para entregar el mejor nivel en los distintos servicios a los que acceden los visitantes, dado que se convertirán en embajadores de los atractivos regionales.
En el marco del trabajo desarrollado por la Mesa de Cruceros, conformada por la Empresa Portuaria Arica, Terminal Puerto Arica, Sernatur y la Municipalidad de Arica, se instaló la feria de artesanos en el Parque Vicuña Mackenna y con lugares de información en distintos puntos de la ciudad, especialmente en la bajada del crucero, donde incluso los turistas pudieron enviar postales gracias al nódulo de Correos de Chile que se instaló en el sector.
También se realizó la tradicional despedida con bailes típicos y el Orfeón Municipal, iniciativa que fue muy aplaudida por los turistas que bailaron al ritmo de las contagiosas melodías.
De acuerdo a lo informado por el Gerente General de la Empresa Portuaria Arica, Rodolfo Barbosa, la presente temporada considera el arribo de 10 cruceros a la región, culminando el próximo 18 de marzo. El próximo crucero arribará a la región el jueves 29 de enero.