Seremi del Medio Ambiente antofagastino recorre instalaciones de Puerto Mejillones

DSC00948El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Antofagasta, Ramón Aréstegui, recorrió las instalaciones de Puerto Mejillones, oportunidad donde también analizó los desafíos de la industria en materia medioambiental y los aportes del terminal en la comuna.

La autoridad tuvo oportunidad de conocer en terreno los últimos avances en infraestructura del terminal, la operatividad del puerto y los mecanismos de seguridad que presenta. Además revisó la política de sustentabilidad del terminal junto a los planes de manejo ambiental que se realizan en la actualidad.

De esta manera, el Seremi conoció en detalle la operación que realiza Puerto Mejillones en relación acopio y embarque de concentrados de minerales, faena que se ejecuta bajo el más alto estándar de seguridad desde el año 2007, mismo año en el cual el colegio Médico de Antofagasta lo premió con el primer lugar medioambiental a raíz de la seguridad en la recepción, almacenaje y embarque de este tipo de productos.

Al respecto, el gerente de operaciones de Puerto Mejillones, Cristóbal Ugalde, manifestó que “la visita fue muy provechosa, ya que le permitió al Seremi conocer la operación sustentable y segura que desarrollamos para nuestros clientes, comunidad y trabajadores. Nuestra política como empresa es tener las puertas abiertas para que las personas conozcan de mejor manera lo que hacemos y los altos estándares con los que trabajamos”.

Además, la autoridad fue parte de la ceremonia que se desarrolló el pasado 7 de enero, en la cual la empresa dio a conocer los resultados de su segunda medición de huella de carbono, correspondiente al período 2013, en el cual las operaciones generaron un total de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de solo 2,17 Kilogramos de CO2 equivalente por cada tonelada de carga transferida (KgCO2E/Ton), lo que posiciona al terminal como uno de los puertos con mejores índices en la industria a nivel mundial.

En esa oportunidad, el Seremi felicitó a Puerto Mejillones por ser referente a nivel regional y nacional en materia de sustentabilidad, agregando que la medición de la huella de carbono “plantea desafíos y la idea de incorporar mejoras para seguir reduciendo los índices de Gases de Efecto Invernadero (GEI) para que el terminal se mantenga como una empresa líder en cuidado del medioambiente”.

Galerías y vídeos portuarios