Sperry Marine completa primera instalación de sistema de puente integrado en nuevo buque de SAL Heavy Lift

Por Redacción PortalPortuario

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Sperry Marine completó la primera de cinco instalaciones del sistema de puente integrado VisionMaster a bordo de una nueva generación de buques que se entregarán a SAL Heavy Lift.

Elise es el primero de los nuevos navíos de la clase Orca de la compañía marítima y cuenta con un tonelaje de peso muerto de 14.600 toneladas, que combina rendimiento con la capacidad de manejar cargas ultragrandes, incluyendo algunas de las turbinas eólicas más grandes del mundo. El primer barco de su tipo entrará en servicio tras una ceremonia oficial presidida por SAL en Hamburgo el 6 de noviembre de 2025.

Construidos según los requisitos de la clase de hielo 1A y las normas del Código Polar, estos buques clasificados por DNV se distinguen por su casco de forma optimizada, dos grúas totalmente eléctricas con capacidad para 800 toneladas, propulsión híbrida de alta eficiencia, conexión a la red eléctrica en puerto para lograr cero emisiones en puerto y plena capacidad para utilizar metanol como combustible marino.

Las naves están diseñadas para satisfacer las exigentes demandas del transporte de cargas pesadas, minimizando las emisiones de carbono y sientan las bases para operaciones con cero emisiones una vez que el metanol sintético esté disponible.

“La clase Orca representa una nueva era en el transporte marítimo de cargas pesadas, al combinar tecnología avanzada con un fuerte enfoque en la eficiencia y la sostenibilidad. Estos buques están equipados para establecer un nuevo referente en seguridad, precisión e innovación en este sector del transporte marítimo altamente especializado”, afirmó Sebastian Westphal, director general de SAL Heavy Lift.

El avanzado Sistema Integrado de Puente (IBS) del Elise incorpora modos de vigilancia VNC (Computación en Red Virtual), que permiten a los vigías acceder a herramientas críticas como el radar de hielo directamente desde el puesto de mando. Los datos de vídeo sin procesar del radar de navegación de banda X VisionMaster Net Additional Facilities se integran en el Rutter Sigma S6 Ice Navigator, mejorando así la detección de hielo. Gracias a VNC, la pantalla del radar de hielo puede manejarse con flexibilidad desde el puesto de mando, lo que garantiza una mayor conciencia situacional y una mayor eficiencia operativa.

La embarcación también está equipada con los avanzados giroscopios de fibra óptica (FOG) de Sperry Marine, que proporcionan datos de rumbo de alta precisión y mantienen la estabilidad incluso cuando las señales GNSS externas se ven afectadas por interferencias o suplantación. Gracias a un sistema de navegación inercial (INS) integrado, los FOG ofrecen un rendimiento continuo y fiable durante las interrupciones del GNSS, además de alertar a los operadores con antelación sobre posibles manipulaciones de la señal.

“Este buque es también el primero de nueva construcción equipado con la nueva solución de brújula satelital NAVISTAR de Sperry Marine, que garantiza datos de rumbo precisos y fiables, incluso en latitudes altas, y el primero en incorporar por completo los vanguardistas Panel PC VisionMaster Net de 27 pulgadas”, explicó Pascal Göllnitz, director de línea de productos de sistemas integrados de puente de mando de Sperry Marine.

“La adaptabilidad de la plataforma a las necesidades cambiantes de los clientes quedó aún más demostrada cuando respondimos a la solicitud de última hora de SAL para integrar el sistema de cámaras de Orca AI en VisionMaster Net, lo que añadió una mayor conciencia situacional”, agregó Göllnitz.


 

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