Por Redacción PortalPortuario
Terminal Portuario Valparaíso (TPV) atendió la llegada del crucero Viking Octantis, el que atracó al recinto portuario en el marco de su itinerario de navegación de 85 días. En su estadía fue agenciado por Agunsa, según consignó la planificación naviera de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).
El navío trajo consigo a un total de 369 cruceristas y 262 tripulantes, siendo la cuarta embarcación de pasajeros en llegar a TPV y la sexta en lo que va de temporada 2025-2026 en la ciudad porteña, ya que las restantes dos operaron en el Terminal Pacífico Sur (TPS).
En ese sentido, el barco, propiedad de Viking Cruises, efectuó la segunda escala en territorio chileno de su travesía que comenzó el 4 de septiembre en Nuuk, Groenlandia, y que se contempla finalice el 28 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.
El crucero fue construido en 2021 por Astilleros VARD a un monto original de USD 230 millones. Posee 203 metros de eslora, 24 metros de manga y 30.150 toneladas de peso muerto, siendo capaz de acomodar a 378 pasajeros y 260 tripulantes en 189 cabinas.













































