Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Galveston LNG Bunker Port (GLBP) designó a MUFG Bank y MUFG Securities Americas para que actúen como asesores financieros en relación con la financiación prevista para la construcción de su proyecto de suministro de gas natural licuado (GNL) para buques.
“Nos complace trabajar con GLBP. Ellos cuentan con una ventaja significativa en el mercado de suministro de GNL para buques a pequeña escala, dada su ubicación en uno de los puertos más estratégicos de Estados Unidos. Esperamos que el proyecto sea un éxito”, señaló Chip Lewis, director general de MUFG Americas.
MUFG (Mitsubishi UFJ Financial Group) es el décimo grupo financiero más grande del mundo, con una red global de más de 2 mil oficinas en más de 40 países. Como principal financiador de activos de infraestructura energética en Norteamérica, es elegido sistemáticamente para liderar transacciones financieras complejas y de gran envergadura. La compañía cuenta con una experiencia sin igual en el asesoramiento y la ejecución de la financiación exitosa de proyectos energéticos innovadores y transformadores a nivel mundial.
“Nos complace enormemente incorporar la experiencia de MUFG y su plataforma de financiación de proyectos de primer nivel al equipo del proyecto. Como principal entidad estructuradora de financiaciones bancarias para proyectos en América durante 15 años consecutivos, MUFG ayudará a GLBP a conformar un paquete de financiación óptimo para el proyecto, mientras seguimos avanzando hacia la decisión final de inversión”, indicó Cheyne Hermes, director financiero de GLBP.
Josh Lubarsky, miembro del Consejo de Administración de GLBP y presidente de Seapath Group, añadió que “contratar a un asesor financiero, especialmente uno con la experiencia de MUFG en transacciones complejas de GNL, representa otro hito importante para el proyecto. Tras un exhaustivo proceso de análisis, estamos seguros de que MUFG es la institución más cualificada para asesorar a GLBP”.
Ubicada en el canal de navegación de Texas City, en la zona industrial de Texas City, GLBP suministrará GNL mediante barcazas cisterna a la creciente flota de buques propulsados por GNL en la región metropolitana de Houston-Galveston.
Su ubicación estratégica le permite dar servicio al Puerto de Houston, el Puerto de Galveston y el Puerto de Texas City. El proyecto, una iniciativa conjunta de Pilot LNG y Seapath Group, tiene previsto entrar en funcionamiento en 2028 como la primera planta de licuefacción de GNL dedicada al abastecimiento de combustible marítimo en la costa del Golfo de México.
Esto se produce tras los recientes anuncios importantes del proyecto relativos a la recepción de todos los permisos estatales y federales necesarios para la construcción de la planta y la selección de NV5 LNG Engineering como contratista EPC del proyecto.













































