Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuarios
Mediterranean Shipping Company (MSC) recibió al MSC Grace el cual se convirtió en el décimo portacontenedores 16.000 TEUs con propulsión dual a gas natural licuado (GNL) de la compañía. El buque fue construido por Yangzi Xinfu Shipbuilding, filial del grupo Yangzijiang Shipbuilding.
La nave tiene una eslora total de aproximadamente 366 metros, una eslora entre perpendiculares de 355,4 metros, una manga de 51 metros, un calado de diseño de 14,5 metros y un calado estructural de 17 metros.
Este portacontenedores está equipado con dispositivos de ahorro energético como generadores de eje, sistemas de lubricación por aire, bulbos de timón y hélices de palas retorcidas. Su motor principal de combustible dual incorpora optimización ECOEGR, lo que permite cumplir con los estándares de emisiones Tier III y reducir aún más el consumo de combustible.
Además, al igual que el octavo buque entregado anteriormente, esta unidad cuenta con un sistema deflector de viento. Este dispositivo reduce eficazmente la resistencia aerodinámica durante la navegación, disminuyendo así el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
La nave, cabe mencionar, comenzó su contrucción en octubre de 2024.













































