Wärtsilä entregará soporte tecnológico a naviera japonesa Hankyu Ferry

Por Redacción PortalPortuario

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El grupo tecnológico Wärtsilä firmó un acuerdo de ciclo de vida de nueve años con la naviera japonesa Hankyu Ferry. El acuerdo abarca los dos buques más modernos de la compañía, el Yamato y el Settsu, y está diseñado para garantizar la fiabilidad ininterrumpida de su servicio.

El rendimiento de los buques es de vital importancia, ya que la industria de ferries de Japón es una de las más avanzadas y eficientes del mundo, y las navieras deben cumplir estrictas normativas medioambientales y de seguridad. El pedido a Wärtsilä se formalizó en el tercer trimestre de 2025.

Los ferries desempeñan un papel fundamental para satisfacer la creciente demanda de opciones de transporte sostenibles. Esto implica que las compañías navieras se ven presionadas a reducir costes, consumo de combustible y emisiones, manteniendo al mismo tiempo los horarios de los buques sin demoras para los pasajeros. Los buques Yamato y Settsu transportan camiones o carga (como alimentos) entre Kansai y Kyushu.

Esto resulta clave para paliar el importante desafío que enfrenta la región, la escasez de camioneros, y también para que los camioneros que realizan largos trayectos puedan descansar a bordo. Por ello, compañías como Hankyu Ferry buscan cada vez más servicios y soluciones que permitan que sus operaciones se desarrollen de forma fluida y eficiente.

“Es importante que nuestros transbordadores puedan operar de manera sostenible y sin interrupciones, por lo que hemos optado por aprovechar este acuerdo de ciclo de vida a largo plazo con Wärtsilä. Esto nos permite centrarnos en atender a nuestros clientes, ya que podemos estar seguros de que el mantenimiento de los buques está siendo gestionado por expertos”, comentó Tsutomu Nishioka, director técnico de Hankyu.

El acuerdo incluye soporte operativo remoto, gestión de socios y sistemas de monitorización del estado, incluido el servicio de mantenimiento predictivo Expert Insight de Wärtsilä.

Los transbordadores, de 195 metros de eslora y botados en 2020, cubren la ruta Shinmoji-Kobe. Ambos buques cuentan con el motor Wärtsilä 31 de alta eficiencia.

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