Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DaChan Bay Terminals anunció la finalización de un programa de conversión para dejar de utilizar vehículos de patio a diésel, convirtiéndose así en la primera terminal de Shenzhen en eliminar el uso de este tipo de combustible de sus operaciones interiores.
El último lote de tractores eléctricos con batería intercambiable se entregó a finales de julio y todas las unidades están operativas desde entonces. En consecuencia, el 72 % y el 28 % de la flota de transporte interno de DaChan Bay Terminals son tractores eléctricos con batería intercambiable y tractores propulsados ??por GNL, respectivamente.
Se estima que este logro histórico reducirá aproximadamente 3.520 toneladas de emisiones directas de carbono al año, una reducción del 62% de las emisiones directas de la terminal, lo que marca un paso significativo hacia el objetivo de Modern Terminals de eliminar las emisiones directas de sus operaciones tanto en DaChan Bay como en Hong Kong para 2030 y convertirse en una empresa neutra en carbono para 2050.
Horace Lo, director general del grupo Modern Terminals Limited, declaró que “este es, sin duda, un hito importante en nuestro proceso de descarbonización. No lo habríamos logrado sin el apoyo incondicional del gobierno local y de nuestros transportistas. Hemos optado por los tractores con baterías intercambiables, ya que el proceso de cambio solo dura menos de 5 minutos. Estamos considerando adoptar el mismo enfoque en nuestra terminal de Hong Kong”.
DaChan Bay Terminals ha liderado en descarbonización, siendo la primera terminal de contenedores del mundo en desplegar una flota completa de RTG eléctricas en 2007; la primera del sur de China en ofrecer suministro eléctrico en tierra en todos los muelles en 2019; y cuenta con el primer remolcador eléctrico de Shenzhen en funcionamiento desde mediados de julio de este año.













































