Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Global Ports, parte del Grupo Delo, puso en marcha un nuevo almacén de aparejos en su terminal multipropósito Petrolesport (PLP) en el Gran Puerto de San Petersburgo, en Rusia.
Las nuevas instalaciones cubrirán la necesidad de PLP de contar con espacio de almacenamiento adicional para albergar y gestionar equipos auxiliares de elevación y repuestos, tras la reciente ampliación de la flota de equipos de la terminal.
La estructura incluye un almacén principal de 984 metros cuadrados, además de áreas específicas para el secado y la reparación de eslingas, dispositivos de manipulación de carga, aparejos de amarre y otros equipos de manipulación de carga.
La construcción del almacén de aparejos en PLP se llevó a cabo en un contexto de recuperación del volumen de carga en el Gran Puerto de San Petersburgo y de ampliación de su flota de equipos especializados.
De enero a septiembre de 2025, el Gran Puerto gestionó 2,6 millones de toneladas de carga no contenerizada, lo que supone un aumento de 30 % con respecto al mismo periodo de 2024.













































