Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) inauguró oficialmente su mayor centro de logística contractual en Asia Pacífico, el Maersk Mega Distribution Centre (DC), aumentando su presencia en más de 30% en Malasia.
El Mega DC, que abarca una superficie total de casi 180.000 metros cuadrados, ofrece 100.000 posiciones para palets y es una instalación multicliente, construida específicamente para manejar una amplia gama de productos, incluidos bienes de consumo de alta rotación, alimentos y bebidas, calzado y prendas de vestir.
“El consumo interno se ha mantenido dinámico y observamos crecientes oportunidades para apoyar a empresas de diversos sectores industriales en Malasia. Gracias a los recursos compartidos en este centro multicliente, podemos ofrecer una mayor eficiencia en costos y agilidad operativa, lo que permite a nuestros clientes ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución sin problemas, especialmente durante los períodos de máxima demanda”, declaró Elaine Low, directora gerente de Área Sudeste Asiático de Maersk.
Con una ubicación estratégica en Shah Alam y acceso directo a las principales autopistas —incluidas la Autopista Norte-Sur (PLUS), la Autopista ELITE y la Autopista Shah Alam (KESAS)—, el Mega DC facilita el acceso a zonas industriales clave, centros urbanos, el Puerto de Klang y el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, garantizando tiempos de tránsito óptimos para los clientes. Además, se encuentra a unos 340 kilómetros del Puerto de Tanjung Pelepas, principal centro de transbordo de Maersk en Asia.
Las nuevas instalaciones de Maersk en Malasia constituyen un centro neurálgico para la distribución rápida en toda la región Asia-Pacífico. Conectan la carga procedente de puertos y aeropuertos internacionales directamente con minoristas y consumidores mediante un sistema integrado de almacenamiento y entrega de última milla. El transporte terrestre diario conecta ciudades importantes como Ipoh, Penang, Johor, Malaca y Kota Bharu, mientras que las diversas opciones de transporte marítimo, aéreo y terrestre facilitan un acceso eficiente al este de Malasia y a otros mercados asiáticos.













































